Os Faros da Vida

II Edición

Trail Costa da Morte
Os Nosos Faros

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

El plazo de inscripción está abierto hasta el miércores 17 de julio a las 23:59

Sábado
20 de julio de 2024

Después del éxito de la primera edición, volvemos con un evento emocionante, con un recorrido que atravesará algunos de los lugares más hermosos de la Costa da Morte.

Este trail-running, bajo el control técnico del Comité Gallego de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo, llevará a los corredores a través de senderos impresionantes, pasando por faros emblemáticos y paisajes costeros únicos.

Recorrido

29 km

El recorrido transcurre casi íntegramente por sendero, desde el Faro Punta Nariga hasta el Puerto de Malpica, pasando por Oporto de Barizo, Playa de Barizo, Playa de Esteiro, Beo, Monte de Beo y Monte de Sano Adrián, para continuar por la senda hasta la villa de Malpica, en la que penetrará por el Paseo Marítimo peatonal de la Playa de Arena Mayor, subiendo por la Calle Playa para girar la izquierda por la Rúa Emilio González López, llegando la meta enfrente la plaza de la casa del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños.

El recorrido, trazado y track definitivos serán desvelados 15 días antes de la prueba.

Google Earth (3)

Transporte en autobús hasta el punto de salida

Los participantes del TRAIL serán trasladados en autobús desde la casa consistorial del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños ate el punto de salida en el Faro Punta Nariga.

Hora de Salida de los Autobuses

A partir de las 08:00 horas.

Lugar de Salida

Casa consistorial do Concello de Malpica

Gran Paella Marinera

Incluida con la inscripción

La entrega de premios se realizará a partir de las 14:00 horas en el lugar de la meta.

Premios a los 3 primeros/as clasificados/as del trail.

Premios a los 3 primeros/as clasificados/as de las categorías Sub20-23, Senior, Master 1 e Master 2.

REGALO TÉCNICO por su participación tanto para los participantes en el Trail como en la Andaina (podrán recogerlo junto al dorsal de competición antes de coger los autobuses).

El evento se realizará el sábado 20 de julio de 2024. La salida será a las 9:30 desde el Faro de Punta Nariga y la meta estará en la Casa consistorial del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños.

El recorrido seguirá la ruta de la costa a través de la senda tradicional que enlaza los Faros de la Costa da Morte. El trazado y el track definitivos serán desvelados 15 días antes de la prueba.

El Trail tiene una distancia de 29 km con un desnivel positivo de 1100 metros.

Sí, puedes participar aunque no estés federado. Todos los participantes no federados recibirán una licencia de día que incluye un seguro de accidentes deportivos y de responsabilidad civil.

Las categorías individuales son:

  • Absoluta (masculina y femenina): a partir de 18 años.
  • Además, la prueba será puntuable para el ranking gallego en las categorías Sub 20, Sub 23, Absoluto y Master.

La lista definitiva de material obligatorio será publicada
con una antelación mínima de 5 días antes de la realización de la prueba. Los corredores deberán llevar:

  • Dorsal visible en la parte delantera.
  • Manta térmica.
  • Sistema de hidratación con capacidad mínima de 0,5 litros.

Las inscripciones se realizan a través de carreirasgalegas.com. Las inscripciones abren el jueves 13 de junio a las 14:00 y cierran el miércoles 17 de julio a las 23:59. El precio de la inscripción es de 20,00 €.

Los dorsales podrán recogerse el mismo día de la carrera, desde las 08:00 hasta las 08:50, en la Casa consistorial del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños. Es necesario presentar el DNI para recoger el dorsal.

Habrá equipos de asistencia médica disponibles durante la prueba. En caso de emergencia, informa la cualquier miembro del equipo organizador o utiliza tu teléfono móvil para solicitar ayuda.

Sí, para poder participar en el Trail habrá autobuses que trasladarán a los participantes desde la Casa consistorial del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños hasta el Faro de Punta Nariga a partir de las 08:00 horas.

La prueba contará con seguros de accidentes y responsabilidad civil, control técnico del Comité Gallego de Jueces y puntos de avituallamiento en el recorrido y en la meta.

Los participantes deben asegurarse de estar en el punto de encuentro (Casa consistorial del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños) antes de las 08:00 horas para coger el autobús. La organización no se hace responsable de los deportistas que pierdan el autobús.

Habrá dos puntos de avituallamiento:

  • No kilómetro 12 del recorrido: avituallamiento líquido y sólido.
  • En la meta: avituallamiento líquido y sólido.

Se entregarán premios a los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina. Todos los participantes recibirán un regalo técnico, que podrán recoger junto con el dorsal antes de coger los autobuses hacia la salida.

Las reclamaciones a los resultados oficiales deben ser presentadas al Juez Árbitro de la competición no más tarde de 30 minutos después de la publicación de los mismos.

La organización no se hace responsable de los daños causados por imprudencias o negligencias de los participantes. Cada participante declara haber realizado un reconocimiento médico y estar en condiciones óptimas para la prueba, eximiendo a la organización de dicha responsabilidad.

Al inscribirse, los corredores aceptan la publicación de su nombre e imagen en las clasificaciones, medios de comunicación y/o internet oficiales. Los datos básicos serán cedidos a la Federación Gallega de Atletismo para gestionar los seguros obligatorios y la licencia de día. Los participantes pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito o correo electrónico a la Federación Gallega de Atletismo.

#farosdavida